Mataró acogerá el XXIII Congreso Nacional Catalán de Urgencias y Emergencias

Autor: Adrià G.Font   /  8 de març de 2016

La XXIII edición del Congreso Nacional Catalán de Medicina de Urgencias y Emergencias se celebrará el mes de abril de 2016 en Mataró. El congreso, organizado por el Hospital de Mataró, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y el TecnoCampus de Mataró, tendrá como lema «Punto de innovación y conocimiento», que nos permite deducir la razón de ser del congreso: aportar novedades científico-técnicas y compartir el conocimiento entre todos nosotros -médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos- de los diferentes ámbitos relacionados con el mundo de las urgencias. Y todo ello, con el apoyo de nuestra sociedad, la SOCMUE.

La sede del Congreso será el TecnoCampus de Mataró, entorno que liga con el lema del encuentro y que dispone de todas las instalaciones que nuestro Congreso se merece por ser atractivo. Podríamos decir que será un maridaje perfecto.
Los temas a tratar han sido elegidos por el Comité Científico con la intención de que sean de interés para todos y francamente útiles para nuestra labor diaria. Ahora bien, para que todo salga como queremos, vuestra asistencia es imprescindible.

Mesa 8: Salud Digital (viernes 15, de 12:00 a 13:30h).

La Fundació TicSalut lidera la Mesa 8 referente a Salud Digital (viernes 15, de 12:00 a 13:30h). El objetivo es dar a conocer experiencias de empresas y/o instituciones del entorno de las TIC, salud y bienestar y poner sobre la mesa conceptos que serán una realidad en los próximos 4-5 años teniendo presente que la Salud Digital transformará la atención a la persona a través de las TIC.

La Mesa redonda tendrá una duración de una hora y media y estará integrada por 6-10 experiencias en TIC y Salud, de 5 minutos cada una, y una ponencia final de 30 minutos de duración centrada en Salud Digital.