‘EnfermeríaBlog’, una nueva app dirigida a profesionales y estudiantes de enfermería

Autor: Adrià G.Font   /  9 de setembre de 2015

La nueva aplicación móvil creada por el enfermero Jordi Mitjà, autor del blog EnfermeríaBlog, es un recopilatorio de información actualizada y veraz. "Las nuevas tecnologías nos dan posibilidades que no existían antes y que las enfermeras tenemos que aprovechar", afirma su creador. En el app se pueden encontrar apartados de noticias, agenda, técnicas y procedimientos, investigación, calculadoras, english vocabulary, guías de práctica clínica, farmacología, recursos varios, formación, innovación en los cuidados… "Se trata de un conjunto de herramientas que intentan facilitar el trabajo diario de las enfermeras, el objetivo principal de la aplicación", apunta Mitjà. La nueva app, que se va actualizando constantemente, es completamente gratuita y se puede descargar para los sistemas operativos iOS y Android.

Respecto a su creación, Mitjà reconoce que "para desarrollar un app no es necesario que seas técnico, debes tener ilusión e imaginación para hacer realidad el proyecto".

El app EnfermeríaBlog cuenta con el apoyo de la Fundación TicSalut, y formará parte del repositorio de aplicaciones del ámbito sanitario que la Fundación publicará próximamente.