Salud Mental y transformación digital: retos, experiencias y oportunidades hoy

25 /May
25

May

  • Observatori
  • Presencial/Online
  • 25 May 2021 15:30 a 20:30h

La aparición de la COVID-19 ha provocado una transformación del sector sanitario, desde el modelo de atención hasta la relación con el paciente, la práctica clínica diaria de los profesionales o las prioridades de las autoridades sanitarias y los responsables de la gestión. Dicha transformación también ha impactado en el ámbito específico de la salud mental.

En este contexto, Otsuka y Lundbeck, junto con Grant Thornton, le invitan a una jornada de salud mental y transformación digital, el próximo 25 de mayo de 2021, a la que podrá asistir de manera online o presencial en las ciudades de Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Málaga.

El objetivo del encuentro es poner en valor el ámbito de la salud mental en España, identificando sus retos y oportunidades, su nivel de desarrollo en cuanto a transformación digital, así como analizar las tendencias y desafíos en Inteligencia Artificial y abordar las oportunidades de financiación a través de los distintos programas europeos.

La jornada contará con la participación de expertos, autoridades públicas, profesionales sanitarios, asociaciones médicas y asociaciones de pacientes, y abordará cuatro temáticas principales:

·         Viejos desafíos y nuevos retos en la atención a la salud mental.

·         Perspectivas y experiencias en la aplicación de tecnología en salud mental.

·         El impacto de la Inteligencia Artificial en la salud mental.

·         Next Generation EU & Digital Europe: Ayudas financieras de la Unión Europea

El aforo para la asistencia presencial será limitado y se asignarán las plazas por estricto orden de llegada (recibirá confirmación vía email). La organización garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad contra la COVID planteadas por las autoridades sanitarias en este momento.

Puede consultar la agenda de la jornada en el siguiente enlace