En cumplimiento de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Fundación TIC Salud Social hace pública la siguiente información.
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De acuerdo con la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, cualquier ciudadano puede solicitar información institucional, económica o estadística de un ente público. Para solicitar información de la Fundación Tic Salut que no haya podido obtener a través de este Portal de la Transparencia, puede hacerlo a través del canal habilitado a tal efecto por la Generalitat de Catalunya: Solicitar información pública.
El Sistema Interno de Alertas de la Administración de la Generalitat de Catalunya en Materia de Infracciones Normativas y Contrarias a la Integridad Pública es el mecanismo establecido por el Gobierno de la Generalitat para comunicar a la misma Administración posibles infracciones normativas o incumplimientos de la integridad presuntamente cometidos por sus órganos o por las personas que prestan servicio.
El elemento central del Sistema es el canal interno de alertas, diseñado de forma segura y con garantía de anonimato y de confidencialidad, para las personas que informen sobre actuaciones irregulares en el contexto laboral o profesional de la Administración de la Generalitat. También prevé la protección de las personas alertadores y el procedimiento de gestión de las alertas y acontece un nuevo componente del sistema de integridad pública de la Generalitat.
El canal interno de alertas es la vía ordinaria para alertar de hechos y actuaciones irregulares en el contexto laboral o profesional de la Administración de la Generalitat. Permite presentar alertas de forma anónima y está accesible en el apartado de Integridad pública del web de Administración Pública.
Accede al canal interno de alertas de la Generalitat de Catalunya
En el marco del Plan de recuperación para Europa (Next Generation EU-CAT), Cataluña se propone transformar los retos derivados de la crisis generada por la COVID-19, en una oportunidad para impulsar la transición ecológica y la transformación digital. El objetivo es afrontar los retos actuales y promover que el país se convierta en más verde, más digital y resiliente.
La herramienta de aplicación de estos instrumentos europeos es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), aprobado por el Consejo de Ministros del 27 de abril de 2021, por la Comisión Europea el 16 de junio de 2021 y por el Consejo Europeo, el 13 de julio de 2021.
Este Plan se estructura en cuatro ejes transversales dedicados a la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial, y la igualdad de género que se proyectan en 10 políticas palanca. Éstas, recogen 30 componentes que se organizan en un total de 212 medidas, de las que 102 son reformas y 110 inversiones. Finalmente, estas medidas se materializan en proyectos y líneas de actuación que deben alcanzar metas y objetivos concretos con las actividades o tareas ejecutadas, de acuerdo con las obligaciones de seguimiento de su ejecución que marca la Comisión Europea.
Con el objetivo de implementar la aplicación de estas medidas en Cataluña, se aprobó el Decreto-ley 5/2021, de 2 de febrero, de medidas urgentes para la implementación y gestión de los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del fondo REACT-EU para la Administración de la Generalidad de Cataluña y su sector público.
En este contexto, la Fundación, como entidad ejecutora del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, recoge su Plan de Medidas Antifraude con los requisitos de obligado cumplimiento, tanto por el personal a su servicio como por terceros que se relacionen, directa o indirectamente con él, de acuerdo con lo establecido en la normativa comunitaria, estatal y autonómica y en particular velando por la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

La adhesión al Código de conducta de los altos cargos y directivos de la Administración de la Generalitat obliga a la publicación activa de:
Nada que informar
Nada que informar
No existe ningún liberado sindical entre los representantes de los trabajadores.
Publicidad activa de resoluciones de autorización – Departamento de Salud
Los presupuestos anuales recogen la previsión de ingresos y gastos, la memoria del programa presupuestario, previsiones de inversión, anexo de personal y estados financieros en el momento de su aprobación.
Nota: El Parlament de Catalunya prorrogó los presupuestos de la Generalitat en los años 2013, 2016, 2018, 2019, 2021, 2024 y 2025.
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La Resolución SLT/1279/2015, de 8 de junio, establece que el Responsable de Comunicación es la Unidad de Información en materia de transparencia pública de la Fundación TIC Salut Social.
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