La herramienta para Evaluación de Impacto sobre Protección de Datos en proyectos de investigación e innovación en salud también disponible en acceso abierto en castellano e inglés

Autor: TIC Salut Social   /  10 de mayo de 2021

Barcelona, 19 de mayo de 2021.

 

Ya está disponible en versión castellana e inglesa y en acceso abierto la herramienta para realizar evaluaciones de impacto relativas al tratamiento de datos personales (EIDP) en el ámbito de la sanidad.

La herramienta y la metodología se han desarrollado inicialmente en lengua catalana y en acceso abierto. Son el resultado de la colaboración entre la Oficina del Delegado de Protección de Datos de la Fundació TIC Salut Social y el Observatorio de Bioética y Derecho – Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona.

Se trata de una metodología y una herramienta ágiles para realizar EIPD en proyectos de investigación e innovación en salud que se basan en el modelo de la Autoridad Catalana de Protección de Datos. Con esta propuesta, la Oficina del DPD contribuye a homogeneizar los criterios para llevar a cabo la correspondiente evaluación por parte de las entidades del Sistema de Salut de Catalunya.

Ver versión original y tutorial (enlace en catalán).

Enlace a versión inglesa

Enlace a versión castellana

La siguiente infografía indica los aspectos a considerar para realizar la EIPD durante las diferentes fases de un proyecto en el sector de la sanidad.