Otorgadas las ayudas “TIC Salut Social” a estudiantes que cursaran el Master en eHealth de La Salle

Autor: Marc De San Pedro   /  31 de julio de 2020

Ariadna Cots, psicóloga y fisioterapeuta graduada por la Universidad Ramon Llull es la beneficiaria de la » Beca TIC Salut Social» de este año . La ayuda bonifica el cincuenta por ciento del importe total de la matrícula del máster en su modalidad presencial. Según la opinión de esta nueva alumna «Cursar el Master en eHealth es una oportunidad para estudiar cómo las nuevas tecnologías están transformando los modelos asistenciales actuales » al tiempo que añade «Este Master me aportará los conocimientos y las herramientas para poder aplicar el gran potencial que tienen las TIC en los sistemas asistenciales emergentes. Todo un reto profesional y personal que afronto con ilusión y optimismo. «. Además, otro estudiante, Alberto Farci también ha sido seleccionado y tendrá acceso a la Master con un importe bonificado . Estas becas, de periodicidad anual, tienen por objetivo premiar estudiantes con motivaciones profesionales y talento , vinculados a un sistema innovador en el ámbito de la salud digital. En el jurado han formado parte miembros de la Fundación TIC Salud Social (FTSS) relacionados con e ls estudios de postgrado y de la Universidad La Salle (URL).

Este Master me aportará los conocimientos y las herramientas para poder aplicar el gran potencial que tienen las TIC en los sistemas asistenciales emergentes

Algunos aspectos clave que distinguen el Master en eHealth – La Salle

1.- 4º Master en el ranking de Estado

2 .-El Máster cuenta con profesores en activo de primer nivel y especialistas en la su materia , todos ellos trabajando en hospitales y centros de Tecnología y Innovación vinculados con las TIC en Salud.

3 .-Permite hacer un uso adecuado tanto de los conocimientos de la dirección sanitaria y de los procesos asistenciales , como de las tecnologías de la información y de la comunicación , con el objetivo de mejorar la atención al paciente , la eficacia de los diagnósticos y los tratamientos , a la vez que optimizar procesos y reducir costes .

4 .-Realización de un Trabajo de Fin de Máster centrado en la Transformación Digital del Sector Sanitario: producto , industria , hospital o centro asistencial . Asimismo permite incubar el proyecto en La Salle Technova , parque de Innovación Tecnológica y de la Emprendeduría .

5 .-El programa se plantea en dos modalidades, presencial en Barcelona y online a través del campus virtual, con el fin de poderlo compaginar con la actividad laboral.

Colaboración FTSS – La Salle

La FTSS establece un convenio de colaboración con la Universidad La Salle con la intención de promover la formación en Nuevas Tecnologías en el ámbito de la salud como estrategia de dar soporte a la gestión de los servicios sanitarios . En virtud de este convenio , la FTSS otorga dos becas anuales para facilitar la participación de profesionales de la salud que deseen realizar el MÁSTER EN E-HEALTH: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA.

  • Una graduada en psicología a y fisioterapia consigue la beca para estudiar en el Master que se sitúa en cuarta posición en el ranking estatal