La Fundació Althaia explora las oportunidades de la robótica en el entorno sanitario

Autor: Adrià G.Font   /  10 de abril de 2018

Una veintena de profesionales de la Fundació Althaia participaron el martes 27 de marzo en un taller de formación con un Androide de última generación con el cual pudieron explorar las oportunidades que ofrece la robótica y las nuevas tecnologías en el entorno asistencial y docente.
La realización de la formación con este robot humanoide, que se denomina Pepper, permitió a los profesionales interactuar con el Androide y descubrir las oportunidades de innovación que ofrece en el ámbito clínico y docente.

La sesión sirvió para recoger propuestas entre representantes de varias áreas del centro de las posibles prestaciones y finalidades que podría tener Pepper para ayudar en el entorno hospitalario.

Según el Director de Formación de Althaia, Bartomeu Ayala, la androide permitiría acompañar los profesionales en sus tareas y ayudar los usuarios. “El robot no sustituirá a las personas, las acompañará”, y añadió “el taller de formación ha servido para cooperar con los profesionales de la empresa IDNTT que tienen esta tecnología para acabar de confeccionar conjuntamente un robot que pueda ser útil, a corto o a medio plazo, en el mundo sanitario”.

La actividad estuvo organizada por la Fundació Althaia, la Fundació Universitària del Bages y la Unió Consorci Formació.

  • El taller de formación con un robot humanoide ha permitido a los profesionales del centro descubrir las oportunidades de innovación que ofrece la Androide en el entorno asistencial y docente