Joan Guanyabens, nuevo Director de la Fundación TIC Salut Social

El Patronato de la Fundación TIC Salut Social ha nombrado a Joan Guanyabens como nuevo Director de la entidad, en la reunión celebrada el 28 de febrero de 2023.

Guanyabens tiene una amplia trayectoria en gestión sanitaria y ha colaborado activamente con la Fundación TIC Salut Social, como consultor desde 2020 y como vocal del Patronato de 2007 hasta 2012.

Licenciado en Medicina en la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión Sanitaria por ESADE, a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en el sector público: Director de la Agencia Catalana de Salud para la Información, Evaluación y Calidad de la Salud (2009-2012), Coordinador General de las TIC (2007-2012), y asesor, evaluador, auditor y experto en sistemas de información sanitaria en la Comisión Europea (1988-2001).

En el ámbito académico ha sido Director General de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud de Vic (2017-2019), es Director del Máster en Digital Health del OBS Business School, y codirector académico y profesor del Máster en Big Data Sanitaria de la escuela de negocios ENIIT Innova IT.

Por último, también cuenta con experiencia en el sector privado: es fundador de la cooperativa Saluscoop, y ha ejercido de Director de tecnologías de la información de la salud en PwC (2012-2015), entre otras posiciones.

  • Guanyabens tiene una amplia trayectoria en gestión sanitaria y ha colaborado activamente con la Fundación TIC Salut Social