Llega la primera sesión informativa sobre fondos Next Generation orientadas a transformación digital en salud

La Fundación TIC Salut Social organiza, con la colaboración de BIOCAT y ACCIÓ, una sesión informativa sobre convocatorias del fondo Next Generation. El acto tendrá lugar el día 4 de julio en el salón de actos del Edificio Salvany, entre las 9:00 y las 13:30 y se dirige a profesionales del ecosistema de salud. También están convocadas empresas tecnológicas vinculadas a organismos como la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (AMETIC). La jornada también podrá seguirse en directo y vía streaming a través del siguiente enlace

El objetivo del acto es acercar las líneas de trabajo más relevantes del sistema de salud de Cataluña, presentar necesidades específicas en materia de transformación digital y mostrar el estado del arte de algunos proyectos.

También se busca acercar el tejido industrial a las necesidades de sistema, supone una oportunidad para reforzar y establecer nuevas sinergias y alianzas estratégicas que permitan avanzar en la consolidación de unos servicios de salud más eficientes, precisos, fiables y personalizados. En este sentido, los fondos Next Generation quieren fomentar la resiliencia de país y vehicular una transción ecológica y digital a través de proyectos que den respuesta a unas necesidades asistenciales sociales y sanitarias.

Algunos de los proyectos y ámbitos de trabajo presentados durante la jornada girarán en torno a la ciberseguridad de la mano de la Agencia de CIberseguridad de Catalunya; la integración social y sanitaria; inteligencia artificial; mobile health y activos digitales para la ciudadanía; imagen médica digital o atención personalizada.

Para consultar el programa completo pulse en el siguiente enlace.