Una treintena de profesionales participan en el diseño del visor profesional de mConnecta

Autor: Adrià G.Font   /  31 de marzo de 2020

El proyecto mConnecta nace para ampliar el modelo asistencial actual incorporando soluciones de movilidad para la mejora de la sostenibilidad del sistema de salud catalán. Ha sido desarrollado por la Fundació TIC Salut Social por encargo del Servei Català de la Salut.

El alcance del proyecto incluye la puesta en marcha de la Plataforma de movilidad del Sistema Sanitario Público Catalán, integrante APP s, webapps, wearables y Medical Devices.

Los datos, en tiempo real

Mediante la definición de los nuevos modelos asistenciales se quiere generar un catálogo de elementos de movilidad que el profesional pueda prescribir al ciudadano en función de sus patologías. Con esta prescripción, el ciudadano podrá enviar datos en tiempo real a la Plataforma mConnecta y el profesional podrá consultar en cualquier momento.

De esta manera podremos obtener más datos con un monitoreo más amplio, y de forma efectiva y segura para que el profesional pueda realizar un seguimiento continuo de la patología tratada. El ciudadano también podrá consultar la información mediante La Meva Salut (LMS).

Sesiones de trabajo

La plataforma mConnecta dispone de diferentes visores, uno de los cuales es el Visor Profesional. Para su diseño han sido implicados agentes de los ámbitos de la salud y la tecnología que, reunidos en una sesión de trabajo, han realizado diferentes propuestas.

Para poder recoger información para definir el diseño del Visor Profesional de la Plataforma, se convocó dos sesiones de trabajo (diciembre 2019 y febrero 2020) con una treintena de profesionales presentes en total, agrupados en 5 grupos. Entre otros temas, las sesiones sirvieron para debatir sobre qué contenidos son necesarios, cómo se deberían agrupar o cuál debería ser su distribución dentro del visor.

En el documento adjunto (idioma catalán) en esta página encontrará todos los detalles de las sesiones, junto con la metodología y propuestas recogidas. En la parte final del informe están las conclusiones divididas por cada cada solución.

Queremos agradecer la participación de todos los profesionales que han colaborado.