Noticias

La Fundación y la nueva edición de InforSalud 2019

La Fundación y la nueva edición de InforSalud 2019

La Fundació TIC Salut Social asistió al XXII Congreso Nacional de Informática de la Salud 2019 (InforSalud 2019), centrado  en “Los Pilares de la Transformación Digital”, celebrado en Madrid durante e, 5, 6 y 7 de Marzo.

InforSalud es un evento organizado por la SEIS (Sociedad Española de Informática Sanitaria), que se celebra una vez al año orientado a los profesionales del sector de las TIC en Salud. El acontecimiento contribuye a la transformación sanitaria para la mejora de la calidad y la eficiencia de los sistemas sanitarios.

En esta edición nuestra compañera Nuria Abdón presentó ECAP-ERGO, un proyecto encargado por el Departament de Salut a la Fundació TIC Salud Social para realizar un análisis y evaluación estructurada de la usabilidad y ergonomía de ECAP desde la perspectiva de los usuarios. ECAP es la Estación de Trabajo Clínico de Atención Primaria más extendida en el Sistema Sanitario público catalán, con un uso superior al 95% de los centros de atención primaria. Los resultados de este análisis y evaluación servirán de baso en un futuro para poder proponer evoluciones del sistema.

La Fundación también presentó el póster “Trillium II – Resumen Internacional del Paciente”, proyecto que se basa en las recomendaciones del Trillium Bridge (2013-2015). El proyecto avanza en la adopción de un resumen internacional de paciente utilizando estándares ampliamente consolidados en todo el mundo, como HL7 FHIR y SNOMED CT, para mejorar la interoperabilidad internacional de los sistemas de salud de Europa y EE. UU..

 

 

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email