Dos becas anuales para el Máster en eHealth: Tecnologías de la información y gestión sanitaria de La Salle

Autor: Adrià G.Font   /  29 de abril de 2020

La Fundació TIC Salut Social (FTSS) establece un convenio de colaboración con la Universitat La Salle con la intención de promover la formación en nuevas tecnologías en el ámbito de la salud como estrategia de apoyo a la gestión de los servicios sanitarios. En virtud de este convenio, la FTSS otorga dos becas anuales para facilitar la participación de profesionales de la salud que deseen realizar el MASTER EN E-HEALTH: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA.

La Beca:

  • Dotación: 50% del precio de dos matrículas al Master en e-Health: Tecnologías de la Información y gestión sanitaria. Edición presencial.
  • Periodicidad: Anual.
  • Ámbito: Residentes en Cataluña.
  • Fecha máximo de inscripción para optar a una de las dos becas: 10 de julio, 2020.

BASES

Primera. Objeto y finalidad.

Premiar un/a estudiante con talento, con referencias al sector y motivaciones profesionales vinculado / aa un sistema innovador en el ámbito de la salud digital.

Segunda. Quién se puede presentar?

Personas físicas mayores de edad previamente matriculadas al máster e-Health, no entidades jurídicas.

Tercera. Requisitos mínimos.

Se valorará:

  • Disponer de una carrera profesional donde el / la solicitante demuestre que las materias que se imparten en el máster tienen relación directa con su puesto de trabajo y su trayectoria profesional incluida en el Currículum Vitae.
  • Interés en iniciarse o profundizar en el conocimiento de tecnologías de la salud y la gestión sanitaria. Así como la aplicabilidad, el uso y el impacto que tendrán las TIC en su futuro profesional y su lugar de trabajo concretamente.
  • Contar con el apoyo de un mentor que pertenezca al sector sanitario y / o tecnológico.
  • En caso de que no disponga de experiencia profesional y haga menos de tres años de la finalización de su grado universitario se valorará la nota final de grado del estudiante.

La solicitud debe incluir:

  • Currículum Vitae.
  • Una carta de la motivación personal del / a candidato / a. Donde se explique también la relación directa de la formación o materias del máster con su puesto de trabajo o su trayectoria profesional.
  • Una carta de recomendación de un / a mentor / a. Se valorarán también cartas de recomendación adicionales.

Cuarta. Incompatibilidades.

Las candidaturas presentadas deben dejar constancia de si están recibiendo ayudas de otras entidades. Se exige total transparencia respecto de financiación pública o privada.

Quinta. Categorías de participación

El jurado concederá dos premios o becas por valor del 50% del precio de la matrícula en el máster en cuestión.

Sexta. Presentación de Candidaturas. Plazo de presentación de solicitudes

Se abrirá un formulario vía la web para aceptar propuestas o candidaturas. Todos los participantes deberán presentar el documento de inscripción en el formato adecuado. Enviar la documentación, antes del día 10 de julio del 2020, a la atención de Nuria Garcia Alvero.

Cada persona o solicitante sólo podrá presentar una única candidatura a esta convocatoria.

Séptima. Criterios de valoración de candidaturas

Una vez terminado el plazo de presentación de candidaturas, se evaluarán todas las propuestas enviadas para determinar su calidad, teniendo en cuenta los criterios de valoración anteriores.

En caso de que fuera necesario, el jurado podría valorar la realización de una entrevista personal a los candidatos / as finalistas.

Octava. criterios

El Comité Organizador, formado por miembros de la Fundació TIC Salut Social, es el último responsable del buen desarrollo de la convocatoria.

El Comité Organizador de la beca se reserva el derecho de aplicar cualquier cambio en estas bases que ayude a mejorar la consecución de los objetivos del presente programa.

El Comité Organizador de la beca se reserva el derecho de modificar, ampliar, reducir, suspender o cancelar la convocatoria sin previo aviso por cualquier razón no imputable a la organización, especialmente por causa de fuerza mayor.

El Comité Organizador de la beca se reserva el derecho de anular o cancelar la totalidad o parte del concurso en caso de detectar fraude o incumplimiento de sus normas. En este caso, se reserva el derecho de no conceder la beca a los participantes que no se ajusten al marco legal vigente. Una acción fraudulenta descalificará inmediatamente la persona que la cometa.

El Comité Organizador de la beca decidirá sobre los casos imprevistos que se pueden presentar y que no se hayan previsto en estas bases.

Novena. Jurado y sus miembros

El jurado lo formarán parte miembros vinculados a los estudios de la Fundació TIC Salut Social y / o Universitat La Salle, entre otros expertos que puedan considerarse según la tipología de la propuesta.