PCHAlliance publica y libera una nueva versión de la Continua Test Tool

Autor: Ariadna Rius   /  23 de mayo de 2018

Personal Connected Health Alliance (PCHAlliance) es una organización creada por HIMSS para promover la interoperabilidad entre dispositivos, servicios y sistemas de salud, siempre enfocándose en el paciente. Por eso publica las llamadas Continua Design Guidelines (CDG), centradas en referenciar estándares internacionales para la circulación libre y segura de datos generados por dispositivos de salud personal. Estas directrices se utilizan, por ejemplo, en el proceso de homologación de glucómetros de la Fundació TIC Salut Social.

Para que los fabricantes o las instituciones que lo deseen puedan comprobar que sus dispositivos o servicios cumplen las CDG, PCHAlliance pone a disposición la Continua Test Tool (CTT), para realizar los testeos pertinentes.

Los fabricantes pueden obtener el certificado oficial de Continua (Continua Certified) o utilizar la CTT para declarar que cumplen las directrices (Continua Compliant). Recientemente se ha liberado la CTT, que pasa a ser una herramienta de acceso abierto, haciendo más accesibles ambos procesos.

Además se ha publicado una nueva versión de la CTT (7.0.0), incorporando las novedades de las Guidelines de 2017, como por ejemplo nuevos tests por sensores de glucosa y dispensadores de insulina. La introducción del estándar FHIR en las Guidelines de 2017 también ha implicado la inclusión de nuevas pruebas para la herramienta.

La actualización de los recursos y la liberación de la CTT facilitará la adopción de los estándares por parte de los fabricantes de dispositivos de salud personal.

  • Las Continua Design Guidelines (CDG) están centradas al referenciar estándares internacionales por la circulación libre y segura de datos generados por dispositivos de salud personal.