IS3

IS3 es un proyecto transversal del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que tiene por objetivo facilitar la interoperabilidad entre los diferentes proveedores del SISCAT, favoreciendo la continuidad asistencial y la gestión integrada de procesos. Para alcanzar este objetivo, en el marco del proyecto se han desarrollado diferentes herramientas y componentes que se encuentran en fase de mejora continua y entre los que se destaca:

  • Plataforma de interoperabilidad: Es el núcleo central del proyecto, ya que orquesta las comunicaciones entre los diferentes sistemas de información. La plataforma de interoperabilidad es la pieza que permite a los proveedores de diferentes niveles asistenciales realizar derivaciones, peticiones de cita, consulta de datos, notificaciones de eventos y peticiones de laboratorio. La plataforma utiliza la mensajería definida en el proyecto WiFiS para estandarizar la manera en que los diferentes centros se comunican.
  • Servidor terminológico: Es la herramienta que contiene los diferentes vocabularios controlados que se utilizan para intercambiar información entre los proveedores, como SNOMED CT, LOINC, SERAM, SEMNI, catálogos territoriales, etc..
  • Herramienta de formularios: A menudo los distintos procesos de derivación que se pueden realizar a través de la plataforma de interoperabilidad requieren información específica. Dentro del proyecto IS3, se ha creado una herramienta de formularios que permite transmitir esta información, por lo que complementa la base común que se encuentra dentro de la mensajería. Los datos que se pueden cumplimentar en los formularios se recogen de manera estructurada, normalizándose en arquetipos codificados con vocabularios del Servidor terminológico.

La Fundación TIC Salud Social ofrece soporte y consultoría en la ejecución del proyecto, a través de la Oficina de Estándares y Interoperabilidad.

Otros proyectos

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email