VALORA

Proyecto VALORA

Datos del proyecto

Ámbito: Privado.

Finaciación: 71.200 €

Descripción

La administración de fármacos por vía inhalatoria constituye la base del tratamiento de los pacientes con EPOC y asma. Según la literatura se calcula que el 70-80% de los pacientes no usan el inhalador correctamente debido a varios factores tales como: infrautilización del mismo, sobreutilización o bien una técnica de inhalación incorrecta.

La necesidad en aumentar la adherencia al tratamiento inhalado así como mejorar la técnica de uso de inhaladores ha llevado a desarrollar tecnología adecuada para evaluar objetivamente el tratamiento inhalado.

En el proyecto VALORA, un total de 60 pacientes diagnosticados con EPOC y/o Asma con sus profesionales de referencia utilizaran la plataforma Propeller en dispositivos Ellipta durante un periodo de 6 meses con el fin de analizar el grado de satisfacción en el uso de la plataforma. El proyecto Valora se realizará con la colaboración del Dr. Pere J. Simonet, como coordinador clínico del proyecto, y varios Equipos de Atención Primaria del SAP Delta de Llobregat.

Coordinador Clínico: Dr. Pere J. Simonet Aineto. SAP Delta Llobregat (ICS).

Coordinador Técnico: Fundació TIC Salut Social (Departament de Salut).

Promotor: GlaxoSmithKline

Otros proyectos

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email