eCAP – ERGO

Análisis y evaluación de la usabilidad y aceptabilidad del eCAP

La Estación clínica de atención primaria (eCAP) es el programa de historia clínica informatizada utilizado por la mayor parte de los profesionales de la red de atención primaria. Se trata de una herramienta que facilita la gestión de los datos clínicos del paciente con una visión integral, que apoya la toma de decisiones clínicas con un alto nivel de seguridad y calidad asistencial, y que aporta información a los profesionales sobre los resultados de su actividad. El ECAP está integrado con Argos, con los proyectos de historia clínica compartida de Cataluña (HC3), de receta electrónica y iS3. Desde su puesta en funcionamiento en 2001, el ECAP ha introducido mejoras constantes y nuevas funcionalidades que ayudan a los profesionales en el desarrollo de su labor asistencial.

A lo largo del tiempo, los profesionales de salud han ido identificando posibles mejoras en el eCAP en cuanto a la usabilidad y aceptabilidad. Pero, nunca se ha realizado un análisis sistemático o una evaluación siguiendo una metodología estructurada para poder determinar lo que se argumenta.

El proyecto eCAP-ERGO es un encargo del Departamento de Salud con el objeto de realizar un análisis y evaluación de la plataforma del eCAP. Este análisis tiene como objetivo identificar las principales áreas de mejora de la usabilidad y aceptabilidad del eCAP, y también ser una base para en un futuro poder proponer evoluciones del sistema.

Otros proyectos

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email