Proyecto mHealth

Plataforma mConnecta

Plataforma mConnecta

El escaparate de elementos de movilidad para fomentar el bienestar de la ciudadanía mediante el uso de tecnología móvil

 

La aprobación a inicios del 2015 de el Pla de Mobilitatmhealth.cat por parte del Govern de la Generalitat permite acercar los servicios sanitarios y de bienestar a las personas a través de tecnologías de movilidad y al mismo tiempo facilitar la transformación de los diferentes procesos asistenciales y sociales para conseguir una atención integrada y próxima al paciente.

La mHealth (del inglés mobile health) entendida como el conjunto de soluciones orientadas a la mejora y creación de servicios a través de sistemas y dispositivos móviles pretende potenciar el empoderamiento de la salud y bienestar social del ciudadano así como contribuir a la sostenibilidad del sistema y la creación de valor compartido en el territorio.

En este marco nace la Plataforma de movilidad mConnecta. Un escaparate de elementos de movilidad de los ámbitos salud y social para fomentar que la ciudadanía mejore su bienestar mediante el uso de la tecnología móvil: aplicaciones móviles (Apps), dispositivos portables o wearables como relojes inteligentes, otros y dispositivos médicos o medical devices.

Desde el Área mHealth de la Fundació TIC Salud Social se mantendrá el catálogo que integrará los diferentes tipos de elementos publicados y que habrán pasado un proceso de acreditación y/u homologación para que puedan ser prescritas y recomendadas por los profesionales a los ciudadanos. Su integración como elemento homologado y sujeto a ser prescrito estará validado por el Comité mHealth.

El catálogo de elementos será visible por los profesionales, los pacientes y por la oficina mHealth que lo gestiona.

mConnecta permite que

 

  • Los profesionales puedan recomendar elementos de movilidad a sus pacientes a través de su estación de trabajo.
  • Los datos generados por estas aplicaciones sean integradas dentro de la Historia Clínica del Paciente.
  • Todos los componentes móviles utilizados tienen que superar un proceso de validación y homologación que garantiza fiabilidad en su uso y aporta confianza a los usuarios.
  • La plataforma de movilidad permite hacer el seguimiento en tiempo real del estado de salud del paciente.
  • Los datos de la plataforma pueden ser utilizadas para realizar investigación con aplicabilidad al sistema y predicciones futuras.

Recursos

Guía básica de recomendaciones para el desarrollo de apps de salud y atención social

Esta guía está destinada a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el entorno mHealth y quieran tener...

Otros proyectos

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email