Publicada una nueva convocatoria de los Premios Investigación Joven que incluye el premio TIC Salut Social

Autor: Adrià G.Font   /  14 de junio de 2019

La Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca ha publicado la lista de este año de los Premios Investigación Joven para fomentar el espíritu científico de la juventud. Como novedad, este año incluye el premio TIC Salud Social en el mejor trabajo relacionado con la Salud Digital (e-Health, m-Health…) en el campo sanitario y/o social, que sitúe el paciente/ciudadano en el centro del sistema como agente de transformación digital otorgado conjuntamente con la Fundació TIC Salut Social.

Un total de 78 premios a trabajos de investigación y 11 premios en centros de Educación Secundaria de Cataluña:

70 premis de 750€ de qualsevol temàtica i que enguany com a novetat inclouen dos Premis Persones Sàvies:

  • Premio Persones Sàvies Ramon Margalef para dar reconocimiento al mejor trabajo que trate cuestiones relacionadas con el científico y/o los relacionados con el objeto de sus actividades de investigación: ecología, oceanografía y limnología.
  • Premio Persones Sàvies Narcís Monturiol para dar reconocimiento al mejor trabajo que trate cuestiones relacionadas con el inventor y su perfil humanista y de activista político y/o con el objeto de sus actividads de investigación: ingeniería y náutica.

8 premios de 750€ en temáticas concretas:

  • Premio Reginó al mejor trabajo de investigación sobre las mujeres y sus aportaciones a la sociedad y también el centro de enseñanza secundaria que se haya distinguido para impulsar el interés en esta temática, otorgado conjuntamente con la ICD.
  • Premio INEFC al mejor trabajo que con el objetivo de fomentar el interés por la investigación en temas relacionados con las ciencias de la actividad física y el deporte, que reconocerá el mejor trabajo de investigación en este ámbito otorgado conjuntamente con el INEFC.
  • Premio ICIP Alfons Banda a los dos mejores trabajos de investigación que promuevan el análisis y la obtención de resultados en el campo teórico de la construcción de una cultura de paz o la aplicación práctica de la gestión no violenta de los conflictos, otorgado conjuntamente con el ICIP.
  • Premio Ramon Muntaner al mejor trabajo en ciencias humanas, sociales o naturales que plantee una propuesta de aplicabilidad en cualquier ámbito de la educación, y que proponga algún elemento o recurso que pueda contribuir al desarrollo local otorgado conjuntamente con el IRMU.
  • Premio EAPC Luciana Calvo a los dos mejores trabajos de investigación que aporten reflexión, análisis y propuestas sobre temas relacionados a alguno de los tres ámbitos temáticos de la Revista de Lengua y Derecho, publicada por el EAPC otorgado conjuntamente con el EAPC.
  • Premii TIC Salut Social al mejor trabajo relacionado con la Salud Digital (e-Health, m-Health…) en el campo sanitario y/o social, que sitúe el paciente/ciudadano en el centro del sistema como agente de transformación digital otorgado conjuntamente con la Fundació TIC Salut Social.

11 premios en centros de Educación Secundaria de Cataluña; 10 premios para fomentar la participación de los tutores, tutoras y alumnas; y 1 premio para impulsar el interés por la investigación sobre las mujeres y sus aportaciones a la sociedad otorgado conjuntamente con la ICD.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de octubre de 2019 a las 14h.