La Oficina del Delegado de Protección de Datos de Salut (ODPD) de la Fundación TIC Salut Social ha empezado a impartir formaciones sobre evaluación de impacto en este mes de octubre. Se trata de un curso estructurado en cuatro sesiones divididas en dos niveles, básico y avanzado, y para participar no es imprescindible asistir a todas las sesiones.
Las fechas iniciales de estas sesiones están previstas para los días 4 y 18 de octubre, en su modalidad básica, y los días 8 y 23 de noviembre, en su modalidad avanzada.
El módulo básico está pensado para grupos de quince personas a lo sumo y sigue una metodología que propone una parte de trabajo teórico y otra práctica a realizar durante 4 horas. La parte práctica propone resolver una evaluación de impacto ficticia y planteada por el equipo del ODPD.
El módulo avanzado está pensado para grupos de 8 personas. Planteado como una sesión de 3 horas y eminentemente práctica para resolver dudas reales surgidas durante evaluaciones de impacto realizadas por los asistentes.
Ambos módulos se dirigen a Coordinadores de Protección de Datos de las entidades del SISCAT adheridas al ODPD y su personal con perfiles técnicos, jurídicos y de investigación implicados en los proyectos que requieren evaluación de impacto. Algunos de los materiales didácticos a utilizar durante el curso son la guía o manual de instrucciones para utilizar la Plataforma AIPD, desarrollada por el ODPD o un vídeo explicativo sobre la importancia y elementos más importantes a tener en cuenta para afrontar una evaluación de impacto sobre protección de datos.
Las formaciones previstas para 2023 han llenado aforo y se prevé impartir nuevas durante 2024.
Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email