María José Campo Salas, nueva directora de la Oficina del DPD de Salud

El pasado mes de agosto María José Campo Salas asumió la dirección de la Oficina del Delegado de Protección de Datos de Salud.

María José Campo, que forma parte del equipo del DPD de Salud desdel febrero de 2020 como a Responsable de Cumplimiento Normativo, afirma que «la Oficina continuará trabajando para dar soporte y asesoramiento a las entidades de salud en sus tareas y proyectos en el ámbito de la protección de datos, garantizando los derechos de los usuarios y usuarias del sistema público de salud de Cataluña.

La nueva directora es Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona y Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE. Su trayectoria profesional empieza en el sector privado, hasta el año 2007 cuando inicia la prestación de servicios en el ámbito de la Administración de la Generalitat de Cataluña como parte del equipo de Asesoría Jurídica del Departamento de Salud. En esta etapa empieza su trayecto de especialización en asuntos de protección de datos personales. En el ámbito divulgativo ha participado en diferentes jornadas formativas y ponencias sobre la protección de datos en el ámbito de la salud, y desde el año 2013 forma parte de la Comisión Técnica en Materia de Documentación Clínica.

María José Campo toma el relevo a Robert Rubió, incorporado al equipo del Programa de Privacidad y Protección de Datos de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM), del Sistema de Naciones Unidas.

  • La Oficina continuará trabajando para dar soporte y asesoramiento a las entidades de salud en sus tareas y proyectos