Las TIC como palanca del mapa estratégico del CatSalut

En el marco del Plan de Salud 2021-2025 aprobado por el Parlamento de Cataluña, el CatSalut – Servicio Catalán de la Salud ha presentado el Mapa Estratégico 2022-2024 que fija las prioridades, proyectos y acciones que llevará a cabo en este período. Las TIC juegan un papel clave en el plan, ya que son, junto con las inversiones, las palancas que lo impulsarán.

El Plan marca una serie de actuaciones para hacer evolucionar y mejorar el sistema sanitario en torno a tres ejes principales: la accesibilidad y equidad, las reordenaciones y la cartera y sistemas de pago. Tal y como explica CatSalut, el mapa también incluye proyectos que ya estaban en marcha antes de la pandemia, pero incorporando los aprendizajes obtenidos.

En el campo específico de las TIC, el plan prevé desarrollar el Plan de Sistemas del SISCAT; avanzar en la integración de los sistemas de información social y sanitario con la puesta en marcha de la Agencia de Atención Integrada entre el Departamento de Salud y el Departamento de Derechos Sociales; implantar el sistema de información de tejidos, a través del cual deberá vehicularse la donación de multitejido a todos los centros de Cataluña; y desarrollar un sistema de receta electrónica de la medicación hospitalaria de dispensación ambulatoria única para el SISCAT.

Fuente y más información: CatSalut

  • El Plan marca un conjunto de actuaciones para hacer evolucionar y mejorar el sistema sanitario