La OFSTI elabora un manual básico sobre la herramienta de HL7 para validar recursos FHIR

Autor: David Rodriguez   /  9 de noviembre de 2019

La Oficina de Estándares e Interoperabilidad (OFSTI) ha publicado un manual básico de la herramienta FHIR Validator y la validación de recursos FHIR.

El FHIR Validator es una herramienta proporcionada gratuitamente por HL7 que permite validar instancias de recursos FHIR . Un recurso FHIR representa la información de un concepto clínico granular en el ámbito asistencial, como por ejemplo un paciente, un medicamento o un dispositivo. En la documentación del estándar HL7 FHIR se especifica cuál es la estructura e información que contiene cada uno de los recursos FHIR.

La herramienta además permite validar contra diferentes versiones del estándar FHIR, además de la última publicada, y también permite otras funcionalidades más avanzadas como validar un recurso contra una guía de implementación, transformar recursos de una versión del estándar a otra, o verificar extensiones locales de los recursos.

En el manual elaborado por el OFSTI, además de mostrar varios ejemplos de utilización de la herramienta, especifica también que quiere decir validar un recurso FHIR. Esto es; cuáles son las características que tiene que cumplir un recurso FHIR para que se considere válido.

El manual, en catalán, se puede descargar aquí.