La Oficina del DPD despliega formaciones en Evaluación de Impacto sobre Protección de Datos

Autor: TIC Salut Social   /  9 de abril de 2021

El pasado 19 de marzo de 2021 la Oficina del DPD de Salud ofreció una sesión de Formación en Evaluación de Impacto sobre la Protección de Datos en el Hospital Universitari Germans Trias yi Pujol.

El acto contó con la presencia de la Dra. Itziar de Lecuona, profesora agregada de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud – Universitat de Barcelona (UB) y subdirectora del Centro de Investigación Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), y con el Sr. Ricard Mas, ingeniero industrial y consultor experto en operaciones y transformación digital.

La jornada, dirigida a los miembros del Comité de Ética de Investigación Clínica del hospital, estaba orientada a presentar la herramienta -que pone a disposición la Fundació TIC Salut Social- sobre evaluaciones de impacto sobre la protección de datos (AIPD). También se ofreció la explicación de aplicación de su metodología para poder resolver dudas sobre su aplicación.

La metodología en AIPD establece los procedimientos para incluir y realizar evaluaciones de impacto en proyectos de investigación y de innovación que así lo requieren en conformidad con las obligaciones que prevé la normativa de protección de datos vigente.

La Oficina del DPD de Salud seguirá realizando nuevas formaciones entre los diferentes comités de ética aplicada en la investigación para ofrecer esta herramienta a todo el Sistema de Salut y poder integrar desde el inicio la nueva metodología en AIPD en los diferentes proyectos de investigación.

  • Barcelona, 9 de abril de 2021