La nueva web de la Central de Resultados permite realizar consultas interactivas y análisis dinámicos

El Departamento de Salud ha presentado esta semana la Central de Resultados del Sistema de Salud de Cataluña que, mediante un nuevo portal web, permite realizar consultas interactivas y análisis dinámicos con gráficas de los indicadores agrupados en seis ámbitos: atención primaria, atención hospitalaria, atención intermedia, salud mental y adiciones, emergencias médicas y salud pública.

La Central de Resultados es un instrumento promovido por el Departamento de Salud y el Servicio Catalán de la Salud y liderado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS) para medir, evaluar y difundir los resultados alcanzados en cuanto a calidad y efectividad, eficiencia, equidad y sostenibilidad por parte de los distintos agentes integrantes del Sistema Sanitario de Cataluña (SISCAT).

Pionera en el Estado y referente en Europa, la Central de Resultados tiene la voluntad de fomentar y permitir a los profesionales y gestores de los servicios sanitarios la monitorización de sus actuaciones para la mejora continua de la asistencia con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de la población.

La Central de Resultados se orienta a la toma de decisiones y se convierte en un mapa de resultados del sistema sanitario al permitir la consulta y la comparación evolutiva de los indicadores a lo largo de los años. Esta herramienta no sólo provee de datos, sino que analiza la información y genera conclusiones a través de los informes y fichas interpretativas disponibles. Actualmente, se pueden consultar los datos interactivos desde el año 2017, unos datos que se irán actualizando de forma periódica.

Fuente: este artículo recoge sólo una parte de la información publicada por el Departament de Salut. En este enlace encontrará más información sobre el reciente acto de presentación de la Central de Resultados y las conclusiones más destacables que se extraen del análisis de los datos.

  • La Central de Resultados se orienta a la toma de decisiones y se convierte en un mapa de resultados del sistema sanitario al permitir la consulta y la comparación evolutiva de los indicadores a lo largo de los años.