Ya está disponible la programación de los próximos seminarios de innovación tecnológica de la Cátedra TIC Salud Social en Manresa

El año comienza con una programación de cuatro nuevos seminarios de innovación tecnológica de la Cátedra TIC Salud Social. Los seminarios están co-organizados por la Fundación TIC Salud Social y su cátedra de la UVic-UCC, y la Fundación Althaia. El objetivo es doble: transferir el conocimiento generado por el uso de tecnología aplicada en la mejora de los servicios sociales y de salud, y transmitir a los profesionales las nuevas perspectivas y herramientas para mejorar la atención a las personas.

Durante el primer trimestre de 2025, la Fundación Althaia será la sede donde los profesionales de la salud y los servicios sociales podrán asistir a estas sesiones.

Próximos seminarios de innovación tecnológica

Los seminarios se celebrarán en la sala de actos del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa. La asistencia es gratuita previa inscripción. A continuación, se describen los detalles:

23 de enero de 10:00 a 12:00: Modelos de aprendizaje con tecnología 3D y simuladores. A cargo de Arnau Valls, ingeniero industrial y miembro del Instituto de Investigación del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

13 de febrero de 10:00 a 12:00: La imagen en la era de la IA: presente y futuro. A cargo de Antón Aubanell, radiólogo del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona.

13 de marzo de 10:00 a 12:00: Tecnología de apoyo en residencias, a cargo de Andrea Barbiero. Consultora en salud digital.

10 de abril de 10:00 a 12:00: Relación entre el uso del móvil y los índices de fragilidad. Una herramienta de prevención. A cargo de Andreu Català, catedrático de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial. Universidad Politécnica de Cataluña.

Inscripciones

Estos eventos están pensados para profesionales de los ámbitos de la salud y los servicios sociales interesados en ampliar conocimientos e integrar tecnologías innovadoras en su práctica diaria.

Reserva tu plaza