La Fundación TIC Salud Social es uno de los partners del proyecto europeo INCISIVE, que recientemente sacó el primer prototipo de repositorio interoperable federado con miles de imágenes clínicas de cáncer de mama, pulmón, próstata y colorrectal. El objetivo del proyecto es mejorar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de cáncer mediante técnicas de Inteligencia Artificial.
La responsable del Área de Inteligencia Artificial de la Fundación TIC Salud Social, Susanna Aussó, explica en el siguiente vídeo los objetivos generales del proyecto, y el papel de la Fundación en cuestiones como la explicabilidad de la Inteligencia Artificial y la interoperabilidad.
Tal y como apunta Aussó, a través del proyecto INCISIVE y otros similares sobre Inteligencia Artificial e imagen médica, la Fundación TIC Salud Social está participando en grupos de trabajo con la Comisión Europea relacionados con este ámbito.
INCISIVE ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención núm. 952179.
Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email