i-Days 2022 de Vic:  inscripciones abiertas para participar en el hackathon sobre democratización de la salud auditiva

Los estudiantes participantes deberán encontrar respuestas tecnológicas a los retos propuestos

EIT Health promueve a través de 16 países europeos los i-Days, un ciclo de jornadas con diferentes actividades para fomentar la innovación en salud entre estudiantes universitarios. Las jornadas, que se desarrollan en modalidad híbrida, cuentan con la participación de diferentes instituciones académicas de toda Europa como epicentro de las actividades presenciales.

durante los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre los i-Days aterrizan en la Universitat de Vic – Universitat de Catalunya Central. Siguiendo la lógica de una hackathon y dirigido a alumnos de grado, posgrado o máster tecnológico de cualquier universidad, y de Ciclos Formativos de Grado Superior en Audiología Protésica.

Durante los Vic i-Days 2022, desplegados en la Facultad de Medicina y en el edificio de la Torre de los Frailes de la UVic-UCC, los participantes tendrán que encontrar respuestas al reto de la democratización del acceso a la salud auditiva. Con un enfoque a la accesibilidad física, social o digital para personas con déficits auditivos, el tipo de soluciones que se podrán plantear irán desde herramientas digitales para casos específicos hasta soluciones orientadas a la prevención o la mejora en el proceso de diagnóstico.

Los integrantes de esta competición formarán un total de 14 equipos y contarán con una oferta variada de exposiciones y ponencias de profesionales del sector sanitario y tecnológico. También podrán contar con la experiencia y el asesoramiento de mentores relacionados con la temática propuesta y con quienes se podrán conectar en línea los días 9 y 10 de noviembre.

La Fundación TIC Salut Social ofrecerá su conocimiento como mentores en cuestiones relacionadas con la interoperabilidad de sistemas, salud móvil y digital, y estructura organizativa del Sistema de Salud de Cataluña en la planificación y provisión de servicios asistenciales. De este modo los participantes podrán resolver dudas en tiempo real y recibir orientación en el desarrollo de sus soluciones.

Los alumnos pueden inscribirse de manera individual y bien por equipos ya definidos a través del siguiente enlace.

En el caso de las inscripciones individuales, la UVic-UCC se engargará de configurar los equipos según afinidades de los aspirantes.

El equipo ganador de cada y-Day asistirá al acontecimiento de los ganadores, una competición final que une estudiantes de toda Europa. No hace falta experiencia previa en nada. Solo ganas de conocer gente, aprender y participar.

Las mejores tres soluciones recibirán un premio en metálico de 800€ y el equipo ganador del hackathon podrá participar en la final europea de todos el equipos que hayan participado en las ediciones celebradas al resto de países adscritos. La final tendrá lugar en la ciudad de Viena entre el 24 y 25 de noviembre y los finalistas percibirán una dotación máxima de 400€ para cubrir los gastos de desplazamiento.

  • La Fundación TIC Salut Social ofrecerá su conocimiento como mentores en cuestiones relacionadas con la interoperabilidad de sistemas, salud móvil y digital, y estructura organizativa del Sistema de Salud de Cataluña en la planificación y provisión de servicios asistenciales