El proyecto mConnecta inicia las adhesiones de los centros asistenciales del SISCAT

Autor: TIC Salut Social   /  15 de octubre de 2020

El pasado 6 de octubre la Fundació TIC Salut Social presentó el proyecto de la Plataforma mConnecta a las gerencias y agentes clave que conforman las siete regiones sanitarias del Servei Català de la Salut con el objetivo de avanzar hacia la adhesión a mConnecta de todos los centros del Sistema Sanitari Integral d’Utilització Pública de Catalunya (SISCAT).

Por encargo del CatSalut y del Departamento de Salut, mConnecta nace como una plataforma integrada en las estaciones de trabajo de los profesionales de la salud y que permitirá prescribir soluciones de movilidad a los ciudadanos: web apps, aplicaciones móviles o apps, wearables y dispositivos médicos. Estas soluciones permiten a los ciudadanos mantener en tiempo real su estado de salud actualizado dentro del sistema a través del envío de datos a la Plataforma mConnecta. De este modo se realiza un seguimiento de la patología complementando el modelo de atención presencial con una formula no presencial gracias a la tecnología.

El proceso asistencial de mConnecta que se encuentra en una fase más avanzada es el de seguimiento de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) de varices que, con la validación del área Asistencial del CatSalut, su implementación en los primeros centros se realizará en los próximos días.

El proceso asistencial de CMA de varices ha sido diseñado y consensuado por un grupo de trabajo de profesionales del sector y validado como proceso de modelo de atención no presencial. Por otro lado, mConnecta está trabajando en el diseño y validación otros casos de uso como la diabetes.

Si alguna entidad proveedora del SISCAT está interesada al adherirse a mConnecta o necesita información del proyecto, puede enviar un correo a la Oficina Técnica mConnecta a la dirección otmconnecta@ticsalutsocial.cat