Distribución de móviles y tablets para a centros hospitalarios, residencias y sociosanitarios

Autor: TIC Salut Social   /  21 de abril de 2020

El Área de Ciudadanía, Innovación y Usuario del Servei Català de la Salut está impulsando conjuntamente con la Fundació TIC Salut Social la puesta a disposición de los centros hospitalarios y residenciales diferentes dispositivos tecnológicis como móviles o tabletas. El objectivo es que los ciudadanos ingresados o residentes en estos espacios se puedan comunicar con sus falimiliares.

Estos días han llegado 900 móviles a los centros hospitalarios de toda Cataluña y 1000 más a las residencias. Por otro lado, también se distribuirán 338 tablets para sociosanitarios, 140 para residencias y 200 más a hospitales y otros centros. La disponibilidad de estos móviles y tabletas ha sido posible gracias a la cesión por parte de diversas empresas y la puesta a punto se ha podido realizar gracias a la implicación altruista de voluntarios.

Se trata de una actuación enmarcada en el Pla d’Acció pel suport emocional de pacients i familiars afectats per la crisi del coronavirus. En este sentido, tenemos presentes medidas de protección y prevención y destacar como es de imprescindible disponer de otras vías de comunicación mediante dispositivos para que los familiares o pacientes se puedan ver y hablar.