Reserva la fecha: jornada europea sobre oportunidades y retos de la inteligencia artificial en oncología

Madrid acoge el próximo 7 de noviembre el evento ‘AI and Cancer: Unleashing Opportunities, Overcoming Challenges’, promovido por los proyectos europeos INCISIVE y EUCAIM, el cluster Artificial Intelligence for Health Imaging (AI4HI), y coorganizado por la Fundación TIC Salut Social y Medtronic Spain. El evento se podrá seguir de forma presencial en The Cube (Calle de Rufino González, 25, Madrid) o por remoto, y es necesario inscribirse de forma gratuita en este enlace.

El acto está dirigido a profesionales de la salud, personal de investigación y personas desarrolladoras de IA en este ámbito, y contará con la participación de representantes de los proyectos y del clúster, y de personas expertas de toda Europa en diferentes aspectos relacionados con la aplicación de la inteligencia artificial en salud.

En cuanto a la agenda de la sesión, se tratarán cuestiones como la importancia de los repositorios de imagen médica en oncología para la investigación y la práctica clínica; temas éticos, legales y de seguridad a tener en consideración en el proceso de compartición de datos; los servicios y tecnologías emergentes que se están desarrollando para la visualización y análisis de datos de imagen médica del cáncer, y ejemplos de casos de uso.

Acerca de los organizadores

El proyecto europeo INCISIVE trabaja para mejorar el diagnóstico y la predicción del cáncer con inteligencia artificial y big data, y forma parte del cluster AI4HI. Gracias a la contribución de los proyectos del cluster, EUCAIM desplegará una infraestructura europea federada de datos de obtención de imágenes oncológicas. El objetivo es abarcar más de 100.000 casos de cáncer de aquí a 2025 y cerca de 60 millones de imágenes oncológicas anotadas en un atlas distribuido de imágenes oncológicas.

La Fundación TIC Salut Social y Medtronic Spain coorganizan el acto como partners del proyecto INCISIVE en España.

  • El evento se podrá seguir de forma presencial en Madrid, o por remoto. Es necesaria inscripción previa.