Nosotros

Fundació TIC Salut Social

La Fundación

Impulsando la innovación

La Fundació TIC Salut Social es un organismo de la Generalitat de Cataluña que trabaja para impulsar el desarrollo y la utilización de las TIC. Fomentamos el trabajo en red en los ámbitos de la salud y el bienestar social. Actúa como observatorio de nuevas tendencias, innovación e iniciativas emergentes, ofreciendo servicios de normalización y homologación de productos.

La implantación de las TIC en nuestro sector ya es imparable y se visualiza como uno de los elementos más transformadores e integradores de la salud y el bienestar social del futuro. El hecho que la salud en Cataluña incluya el 100% de la ciudadanía dentro de un marco de cobertura universal y pública -conjuntamente con la implicación de una gran diversidad de agentes, organizaciones proveedoras e industrias subsidiarias- pone los sectores sanitarios y de bienestar social en una excelente situación para actuar como innovadores y dinamizadores económicos en el sector de las nuevas tecnologías.

El reto de los próximos años es trabajar conjuntamente por el desarrollo de políticas integradoras y continuistas con nuestros sectores.

Constitución

A partir de una propuesta del Departament de Salut, en la sesión del 19 de septiembre de 2006, el Govern autorizó la creación de la Fundació TicSalut. El 9 de octubre se constituyó en Mataró en el marco del parque tecnológico TecnoCampus Mataró-Maresme.

Actualmente, la Fundació TIC Salut Social está formada por varias administraciones públicas involucradas en los ámbitos de la salud, el bienestar social y las tecnologías de la información y la comunicación, así como por agrupaciones de hospitales y centros sanitarios.

TIC

Salud

Bienestar Social

#

En qué trabajamos

Nuestras actuaciones se centran en la función de observatorio, con la elaboración del Mapa de Tendencias y el Mapa de Experiencias en TIC del sector; la función de innovación con la eSalut, la salud 2.0 y los proyectos internacionales; la normalización y homologación con la Oficina de Estádares e Interoperabilidad y, finalmente, la función de publicaciones mensuales centralizadas en el boletín FlashTICSS y las redes sociales.

#

Observatorio

#

Innovación

#

Normalización y homologación

#

Difusión

Consejos Asesores

La Fundació dispone también de tres consejos asesores.

Consejo Asesor de Empresas

Consejo Asesor de Profesionales y Ciudadanos

Consejo Asesor Científico

Patrones de la Fundació

Boletín Flash TICSS

Suscríbete y recibe cada mes novedades y noticias en tu email

Email