Consejos Asesores

Consejo Asesor Científico

Consejo Asesor Científico

El Consejo Asesor Científico (CAC) es un organismo independiente y consultor, creado en 2009, que proporciona asesoramiento al Patronato de la Fundació TIC Salut Social, de acuerdo con los criterios que se establecen en la regulación de esta colaboración. El pasado 30 de mayo de 2014 se constituyó un nuevo Consejo Asesor Científico que está formado por 37 miembros de reconocida trayectoria en el ámbito de las TIC. La reformulación del consejo está ligada a la nueva etapa que ha iniciado la Fundació TIC Salut  Social y que se concretó en el Plan Estratégico 2013-2017.

El Consejo Asesor Científico (CAC) es un importante órgano consultivo y abierto formato por expertos independientes que, provenientes de diferentes disciplinas, asesoran el Patronato de la Fundació TIC Salut Social y lo orientan en el desarrollo de estrategias para ampliar y profundizar en el uso de las TIC con una visión abierta y global.

Funciones

Las responsabilidades principales del CAC giran alrededor de los objetivos siguientes:

  • Asesorar sobre aspectos relacionados con las tendencias nacionales e internacionales en el ámbito de las TIC para la salud.
  • Orientar en el desarrollo de estrategias para ampliar y profundizar en el uso de las TIC en la salud, con la previsión de un abanico que considere tanto las aplicaciones de la investigación médica avance, la genómica, como las aplicaciones más operativas de telemedicina, imagen médica o gestión hospitalaria.
  • Aportar experiencia y conocimiento sobre contenidos específicos, ya sea de forma personal o mediante sus conexiones y redes profesionales.
  • Considerar y recomendar las áreas de conocimiento, los partners y los docentes para programas educativos en TIC y salud.
  • Proporcionar una visión abierta y global que sea útil para impulsar el desarrollo y la utilización de las TIC y el trabajo en red en el ámbito de la salud, que permita avanzar hacia un modelo basado en la atención personalizada y humana para toda la ciudadanía.

Las reuniones del CAC son semestrales pero se mantiene un contacto continuado mediante la dinamización de entornos de colaboración compartidos para generar debate y discusión constructiva.

La primera reunión del renovado Consejo Asesor científico incorporó el concepto GraphicRecording, técnica que recoge en formato gráfico y en directo todas las aportaciones que van tirando los participantes, consiguiendo así este interesante resumen visual del que se ha tratado a la reunión en formado póster. La realización ha ido a cargo de la empresa ConnectingBrains.

Otros Consejos Asesores

Consejo Asesor de Profesionales y Ciutadanos

Consejo Asesor de Profesionales y Ciutadanos

Creat l’any 2010, és un òrgan assessor que té la finalitat de col·laborar en l’establiment de prioritats i accions.

Ir al enlace
Consejo Asesor de Empresas

Consejo Asesor de Empresas

Constituït a finals de l’any 2007, és l’òrgan assessor i de participació de les empreses col·laboradores amb la Fundació TicSalut.

Ir al enlace

Boletín Flash TICSS

Suscríbete y recibe cada mes novedades y noticias en tu email

Email