La Fundación TIC Salut Social es miembro y colaboradora con las siguientes organizaciones internacionales, referentes en normalización e interoperabilidad.

HL7 Spain

HL7 Spain es la entidad oficial de HL7 Internacional que promueve el uso de los estándares de HL7 en España a través de la participación de eventos en todo el país, de cursos de formación o de publicación de guías y manuales sobre el uso de los estándares. Es la única organización acreditada en España que puede certificar en HL7 a profesionales de la salud.

IHE

Integrating the Healthcare Enterprise (IHE) es una Organización de Desarrollo de Estándares para el ámbito de la salud, fundada en el 1987 sin ánimo de lucro que opera a nivel internacional, siendo actualmente una de las más importantes en estándares de mensajería en informática médica. Su misión es proveer un marco completo de estándares relacionados con el intercambio, la integración, y la recuperación de información electrónica de salud que soporte la práctica y la gestión clínica.

PCHAlliance

Personal Connected Health Alliance (PCHAlliance) es una asociación sin ánimo de lucro formada por empresas de salud y de tecnología que trabajan en colaboración para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, estableciendo un ecosistema de interoperabilidad para sistemas de salud personal (como los PHR) que permita a las personas y organizaciones mejorar la gestión de la salud y el bienestar.

SNOMED International

SNOMED International es una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene la propiedad y los derechos de la terminología SNOMED CT, así como la responsabilidad de mantenerla y distribuirla a nivel internacional.

Regenstrief Institute (LOINC)

El institud Regesntrief és una organización de investigación médica sin ánimo de lucro asociada a la Universidad de Indiana. Esta organización promueve el estándar internacional LOINC (Logical Observation Identifiers Names and Codes), que en el Sistema Sanitario Catalán se utiliza sobretodo para representar pruebas de laboratorio.

Boletín Flash TICSS

Suscríbete y recibe cada mes novedades y noticias en tu email

Email