Hackathon de Salud

15 /Jun
15

Jun

  • Oficina de Projectes
  • Centro Nacional de Investigaciones
  • 15 June 2018 9:30h

Programadores y diseñadores responden a las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios, desarrollando aplicaciones y juegos de salud destinados a fomentar la formación, la educación en hábitos saludables y la adhesión terapéutica.

Conocimiento

Entorno pedagógico que promueve el trabajo colaborativo orientado a la resolución de problemas y la motivación.

Ingenio

Dinámica horizontal e intensiva en la que los participantes complementan experiencias y habilidades.

Desarrollo

Aplicaciones móviles y serious games de salud que solucionen las necesidades de profesionales y pacientes.

Difusión

AIES eSalud pretende que las soluciones de gamificación sanitaria cuenten con estándares de calidad y aval médico.

Gamificación

Técnicas y dinámicas de juego en entornos no lúdicos con el objetivo de influir sobre el comportamiento.

Solución

Formación y evaluación de profesionales sanitarios mediante la práctica con pacientes virtuales.

</ CÓMO ES LA DINÁMICA DE HACKATHON SALUD >

Comprueba cómo transcurrieron las ediciones 2016 2017 de Hackathon Salud, ¡desde la recepción de participantes a la entrega de premios! 

</ OBJETIVO >

El objetivo es que programadores y diseñadores respondan a las necesidades de los profesionales sanitarios, de los pacientes y de la población general con aplicaciones y soluciones destinadas al fomento de la educación en hábitos saludables, la adherencia terapéutica al tratamiento, la gestión sanitaria y la dinamización de la farmacia como punto de acceso a la salud.