Noticias

Un nuevo curso de la Fundació TIC Salut Social ayudará a los investigadores a redactar propuestas competitivas para programas de financiación europea Horizon 2020

Un nuevo curso de la Fundació TIC Salut Social ayudará a los investigadores a redactar propuestas competitivas para programas de financiación europea Horizon 2020

El curso tendrá lugar del 17 al 18 de septiembre y se trata de una formación avanzada

La Fundació TIC Salut Social, entidad del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, organizará una formación especializada para ayudar a desarrollar propuestas de proyectos para participar en el programa de financiación europea Horizon 2020. El curso tendrá lugar del 17 al 18 de septiembre y se trata de una formación avanzada, enfocada al éxito de las propuestas de proyectos de investigación.

El Programa Marco de la Unión Europea Horizon 2020 ofrece oportunidades de financiación internacional a todo tipo de organizaciones involucradas en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Para el periodo 2014-2020 cuenta con 77.000 millones de euros de dotación presupuestaria, centrado en tres pilares: ciencia excelente, liderazgo industrial y retos sociales. Sin embargo, el programa presenta tasas de éxito bastante bajas, en comparación con los programas anteriores de la UE.

Para superar este reto, la Fundació TIC Salut Social ofrecerá un curso práctico de 2 días enfocado a escribir una propuesta con éxito. El curso permite conocer toda la información fundamental de Horizon 2020, saber qué oportunidad de financiación es la más atractiva para cada caso, y proporcionará consejos prácticos sobre cómo preparar una excelente propuesta con ejemplos de proyectos reales, lecciones aprendidas por los expertos y ejercicios prácticos.

El curso se dirige a profesionales tanto del sector público como privado que hayan participado en proyectos del 7º Programa Marco, que quieran participar en Horizon 2020 por primera vez o que ya han participado y deseen mejorar sus habilidades de redacción de propuestas para aumentar sus posibilidades de desarrollar una propuesta ganadora.

«Las bajas tasas de éxito de Horizonte 2020, en comparación con los programas anteriores de la UE, han sido un tema creciente en la comunidad europea de investigación. H2020 representa un entorno altamente competitivo, en el que sólo las mejores propuestas presentadas serán financiadas. Por eso desde la Fundació TIC Salut Social hemos decidido ofrecer con este curso el conocimiento experto del sector, con casos prácticos e información clave para redactar propuestas que tengan las máximas posibilidades de éxito de financiación «, asegura Francesc Garcia-Cuyàs, director la Fundació TIC Salut Social.

Inscripciones abiertas

La primera edición del curso se planteó como una oportunidad para asimilar toda la información crucial sobre Horizon 2020, así como consejos prácticos sobre cómo preparar una excelente propuesta de Horizon 2020 basada en ejemplos de proyectos reales, lecciones aprendidas de nuestros expertos y ejercicios prácticos.

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email