Noticias

Un artículo sobre el modelo de acreditación de apps de salud catalán publicado en el prestigioso JMIR

Un artículo sobre el modelo de acreditación de apps de salud catalán publicado en el prestigioso JMIR

Journal of Medical Internet Research es la primera revista en su categoría por factor de impacto

El uso de las nuevas tecnologías móviles en los sectores de salud y asistencia social ya es una realidad. La Fundació TIC Salut Social, de acuerdo con la estrategia tecnológica del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, está liderando una iniciativa para crear un directorio público de aplicaciones.

El prestigioso Journal of Medical Internet Research (JMIR), con un factor de impacto de 4541, primero de los 22 en la categoría de “Medical Informatics”, recoge en su edición de diciembre de 2018 (volumen 7, nº 12 2018), el artículo: “Prescription and Integration of Accredited Mobile Apps in Catalán Health and Social Care: Protocolo for the AppSalut Site Design”. A lo largo del documento se presenta un informe sobre el diseño del proyecto, con una perspectiva global, aplicada al ecosistema catalán, que se puede dividir en 3 áreas: el marco que rige la recomendación y prescripción de aplicaciones, el subconjunto de interoperabilidad para entornos móviles y la infraestructura de almacenamiento de datos.

El proyecto ha evolucionado de acuerdo con los cambios en el paradigma tecnológico y social y responde de manera muy satisfactoria a las necesidades planteadas. Se puede ver como una experiencia histórica en estrategias móviles en los ámbitos de la salud y el bienestar de cualquier sistema de salud pública. La experiencia ha demostrado ser viable en términos organizativos, necesarios en cualquier intento de integrar las tecnologías móviles en prácticas de salud pública y un pionero mundial en este campo.

El artículo y sus autores pueden consultarse en el siguiente enlace.

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email