Noticias

STOP COVID 19 CAT, disponible de manera abierta y altruista

STOP COVID 19 CAT, disponible de manera abierta y altruista

El Sistema de Salut de Catalunya la pone a disposición de la comunidad internacional para frenar la expansión del coronavirus SARS Cov-2

  • Con el objetivo de compartir el trabajo realizado con el máximo de instituciones y organismos internacionales, el Sistema de Salut de Catalunyapone a libre disposición de la comunidad internacional STOP COVID19 CAT, una plataforma digital sanitaria compuesta por una app y un chatbot.
  • Se trata de una herramienta de código abierto para ayudar a frenar globalmente la expansión del SARS Cov-2. Disponible en iOS, Android y web.
  • El sitio web stopcovid19.cat, disponible en 3 idiomas inicialmente (español, inglés y francés), contiene la información funcional detallada de la plataforma, enlaces directos al chatbot y enlaces de descarga a los markets de IOS y Android, así como una sección con respuestas a las preguntas más frecuentes.

App STOP COVID 19 CAT

Con la evolución de la actual pandemia, a la ciudadanía le surgen dudas como: ¿Tengo síntomas de coronavirus? ¿He tenido contacto con alguien diagnosticado con COVID 19?

STOP COVID19 CAT permite hacer el seguimiento y la vigilancia de sus síntomas a través de la aplicación. El usuario puede controlar la evolución de los síntomas y seguir las indicaciones y los consejos en cada situación.

La ciudadanía puede realizar su propia prueba sintomatológica mediante un test al cual se accede registrándose con el Código de Identificación Personal (CIP) de la tarjeta sanitaria. Esta autenticación y prueba de posible diagnóstico queda enlazada con la Historia Clínica Digital del usuario, aspecto que permite a los profesionales sanitarios hacer un seguimiento asistencial personalizado y considerar otros datos clínicos relevantes del paciente si se precisa el contacto con esta persona en remoto. En caso de posible diagnóstico positivo, la persona recibe consejos y protocolos de actuación por parte de los profesionales sanitarios.

La aplicación STOP COVID 19 cuenta con diferentes funcionalidades de alta utilidad para las Autoridades Sanitarias y la ciudadanía puesto que permite:

  • Favorecer y potenciar el confinamiento voluntario.
  • Descongestionar los servicios asistenciales presenciales.
  • Descongestionar el teléfono de contacto para otras emergencias médicas.
  • Proporcionar información veraz y fiable a los ciudadanos.
  • Ofrecer consejos y servicio sanitario en remoto.

Hacer seguimiento y evaluación de la sintomatología de ciudadanos autoevaluados mediante la prueba y activar el Servicio de Emergencias Médicas en caso necesario.

Siempre que el usuario de su consentimiento, las Autoridades Sanitarias también pueden realizar el seguimiento de la evolución del SARS Cov-2 mediante geolocalización. Esto facilita la toma de decisiones focalizadas y en tiempo real de las autoridades competentes puesto que ofrece datos sobre el territorio basados en los usuarios activos.

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email