Noticias

SNOMED International publica l’informe anual del 2018

SNOMED International publica l’informe anual del 2018

SNOMED International ha publicado el informe anual del 2018 que describe los principales hitos logrados incluidas en la orientación estratégica marcada por la organización. El informe también incluye un resumen de los puntos principales de esta estrategia, así como uno de las actividades concretas realizadas:

 

En cuanto al contenido de la terminología, se destaca que:

·         Se han realizado 12.000 cambios en la jerarquía de anatomía para mejorar la representación y la relación entre estructuras y partes corporales.

·         Se ha publicado un nuevo modelo de representación de medicamentos que ha implicado la realización de aproximadamente 20.000 cambios para mejorar las definiciones de medicamentos y productos manufacturados.

·         Y se han hecho unos 1.400 cambios para mejorar también la estructura de la jerarquía de las sustancias, alineándola con las nuevas definiciones de los medicamentos.

 

En relación a otras entidades de desarrollo de estándares, el informe resume el contenido añadido o actualizado dentro del marco de la colaboración con varías de ellas como: DICOM (Digital Imaging andCommunication in Medicine), que es  el estándar reconocido mundialmente por el intercambio de imágenes médicas; WHO (World Health Organization), la Organización Mundial de la Salud; la WONCA (WorldOrganization of National Colleges, Academiesand Academic Associations of General Practitioners/Family Physicians) que trabaja el ámbito de la medicina familiar y comunitaria; el Regeinstrief Instituto que tiene la propiedad y desarrolla la terminología LOINC; o Orphanetontología de dolencias minoritarias gestionada por un consorcio global integrado por instituciones de 40 países.

 

El informe también destaca que durante el 2018, el número de países miembro de SNOMED CTInternational ha aumentado hasta los 37, puesto que se han unido 7 de nueces: Argentina, Australiano, Brasil, Chipre, Finlandia, Jordania y Luxemburgo.

 

Otro conjunto de datos interesantes que se aporta es el relativo a los cursos de formación que se ofrecen desde la organización y que ya han llegado a los más de 2.400 estudiantes.

 

Para acabar, el documento hace un resumen de la participación a la edición 2018 del congreso anual de SNOMED CT, que se realizó en Canadá y contó con 275 asistentes; presenta los resultados económicos de la organización respete el 2017; y hace un repaso de todos los órganos de gobernanza.

 

El informe anual completo se puede descargar desde el siguiente enllace.

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email