Noticias

Sinergías por el futuro de la documentación

Sinergías por el futuro de la documentación

Durante toda la mañana del viernes 22 de febrero de 2019 , el Área de Interoperabilidad de la Fundació TIC Salut Social asistió a la jornada Sinergías por el futuro de la documentación, organizada por la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears.

La jornada se inició con la inauguración por parte del Presidente de la Sociedad Catalana de Documentación Médica, el Dr. Lluís Vilardell.

En la primera mesa pudimos escuchar la visión de los profesionales de la educación sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior de Documentación y Administración Sanitarias. En esta mesa pudimos escuchar a los diferentes profesionales, como el Dr. Rafael Peral, compartiendo el punto de vista del Departament d’Educació. La Dra. Montse Argerich expuso el perfil de los alumnos, y la Dra. Mª Angeles Castellote habló sobre las relaciones entre las escuelas y los centros de prácticas. La primera mesa concluyó con la exposición de la Dra. Marta Sorribas hablando sobre la inserción laboral post ciclo formativo.

La última parte de la jornada, la segunda mesa, fue enfocada a partir de la visión de los profesionales sanitarios y la experiencia del alumno. Para comenzar esta mesa se contó con la Dra. Gemma Gelabert, quién habló sobre la experiencia de un servicio de Documentación Clínica. Seguidamente el Sr. Antonio González trató la experiencia de un servicio de Sistemas de Admisiones. Desde el aprendizaje de un servicio de Sistemas de Información pudimos escuchar al Sr. Daniel Pérez. El último turno de esta segunda mesa correspondió a la experiencia de un alumno del ciclo formativo de  grado superior de Documentación y Administración Sanitarias, el Sr. Joan Marc Parera.

 

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email