Noticias

Se inicia el desarrollo de la Plataforma de movilidad mConnecta

Se inicia el desarrollo de la Plataforma de movilidad mConnecta

El proyecto mConnecta nace del encargo del Departament de Salut (Generalitat de Catalunya) y el CatSalut en la Fundació TIC Salut Social, con el objetivo de ser la piedra angular de la transformación digital de la asistencia sanitaria en Cataluña.

El proyecto que tiene como finalidad proporcionar nuevos recursos a los profesionales asistenciales para mejorar la atención al ciudadano; debe guiar los procesos participativos, generar el conocimiento y desarrollar la plataforma tecnológica mConnecta para integrar en el proceso asistencial los datos procedentes de diferentes elementos de movilidad. Éstos elementos engloban tanto aplicaciones móviles (APPs) como dispositivos médicos y sensores que ofrecen datos relativos a nuestro estado de salud, como por ejemplo, niveles de glucosa en sangre, presión arterial, pulsaciones, etc.

Para desarrollar este objetivo, la plataforma mConnecta dispondrá de un catálogo de elementos de movilidad en el ámbito de la salud y el bienestar, que podrán ser recomendados por los profesionales asistenciales a los ciudadanos. La oficina mHealth de la Fundación será el garante de que el conjunto de elementos de movilidad cumplan con los criterios de evidencia clínica, de utilidad, de seguridad, de usabilidad y de integración tecnológica.

Los datos recogidos por los elementos de movilidad podrán ser consultadas por el ciudadano a través del portal de La Meva Salut y también por el profesional a través de la plataforma mConnecta. También podrán ser incorporados a la historia clínica compartida del paciente a criterio del profesional, creando un conjunto de datos fiables y relevantes, que quedarán disponibles para la consulta en cualquier proceso asistencial donde se requiera de esta información.

En diciembre del 2019 está previsto iniciar el pilotaje de la plataforma mConnecta con dos procesos asistenciales que actualmente se están definiendo conjuntamente con un grupo de expertos del Sistema Sanitario Catalán.

 

Funcionalidades mConnecta

Funcionalidades mConnecta

 

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email