Sala de espera interactiva a partir de códigos QR

Autor: Adrià G.Font   /  8 de gener de 2016

Toda la información que se facilita a los pacientes y familias es fiable y segura. Una de las premisas es que la información está elaborada por profesionales del servicio y del Hospital.

Ángeles López, jefe enfermera de salud mental: "Los profesionales de la salud tenemos un papel fundamental al proporcionar información contrastada y que pueda ser utilizada por los pacientes y familias". "Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a conseguirlo".

"La gran mayoría de nuestros pacientes son adolescentes". "En la sala de espera todos están con el Smartphone". "A partir de ahora, podrán aprender con nosotros".

"El contexto actual invita a utilizar todos los canales posibles de comunicación, de forma interactiva, para mejorar la atención sanitaria".

Jordi Mitjà, enfermero de salud mental: "El objetivo es que para pacientes y familias el tiempo de estancia en la sala de espera sea más agradable". "Es importante conectar los profesionales de la salud con los pacientes y familias".

"Muchas veces las familias nos piden información fiable y segura sobre salud". "Con la nueva sala de espera interactiva, los usuarios ya podrán acceder a dicha información".

"Hay una nueva generación de pacientes y familias con acceso a la información. Liderar y gestionar adecuadamente esta situación debe verse como una oportunidad ".