Noticias

Realizada la reunión de cierre del proyecto Trillium II

Realizada la reunión de cierre del proyecto Trillium II

El pasado 4 de Septiembre tuvo lugar la revisión final del proyecto Trillium II, donde representantes de diferentes países y socios colaboradores defendieron el proyecto ante tres revisores externos de la Comisión Europea. La Oficina de Estándares e Interoperabilidad (OFSTI) de la Fundació TIC Salut Social participó en la reunión, como partner de la región de Cataluña.

Trillium II es un proyecto financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 que se basa en resultados de proyectos anteriores de la UE como epSOS y Trillium Bridge. Su objetivo es aumentar el conocimiento y acelerar la adopción del Resumen Internacional del Paciente, utilizando los principales estándares internacionales, como HL7 FHIR y SNOMED CT.

Durante la revisión, que se lleva a cabo en el edificio Euroforum de Luxemburgo, los diferentes líderes de los paquetes de trabajo presentaron los principales resultados obtenidos, resolviendo las dudas planteadas por los revisores de la Comisión Europea. Además, durante aproximadamente una hora, también se pudo realizar una demostración de las diferentes Apps desarrolladas en el marco del proyecto. En este espacio, el OFSTI presentó y realizar una demostración de la aplicación desarrollada, la app Carecord, la cual fue testeada en el ejercicio EUModex en Estonia, y que permite mostrar el resumen de un paciente en casos de desastres naturales.

Si bien el feedback oficial de los revisores aún no se ha transmitido, sí se percibió en general un ambiente muy positivo y de satisfacción por los resultados obtenidos en el proyecto.

Dando Trillium II por terminado, los socios ya se plantean como continuar avanzando y promoviendo la interoperabilidad transfronteriza aprovechando las iniciativas y estándares de referencia.

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email