Noticias

Prescripción de aplicaciones móviles en Equipos de Atención Primaria: experiencia piloto en Cataluña

Prescripción de aplicaciones móviles en Equipos de Atención Primaria: experiencia piloto en Cataluña

Easy to get, easy to use and insanely cheap

Easy to get, easy to use and insanely cheap, el uso de las aplicaciones móviles para la gestión de la salud ha sido promovido tanto desde revisiones independientes como de iniciativas públicas. La Fundació TIC Salut Social es pionera en el impulso de esta tecnología en el ámbito público.

El Portal AppSalut es un escaparate de aplicaciones móviles del ámbito de la salud y los servicios sociales que tiene como principal objetivo fomentar que la ciudadanía tenga cuidado de su salud. Todas las aplicaciones que contiene, disponibles tanto para dispositivos iOS como Android gratuitamente en los mercados de referencia, deben haber superado un proceso de acreditación de calidad promovido por la misma Fundació que establece un entorno seguro y de confianza en su uso. Estas aplicaciones pueden ser recomendadas por los profesionales a sus ciudadanos a través de su estación de trabajo, complementando el seguimiento de la patología del ciudadano mediante la monitorización de los datos generados, que pueden ser visualizadas por los profesionales e integradas a la historia clínica siempre que el ciudadano así lo permita.

Esta información queda recogida en un artículo publicado en la prestigiosa JMIR-Journal of Medical Internet Research, describe la intervención y muestra los principales resultados derivados de los 5 meses de experiencia piloto con profesionales y ciudadanos reales de 4 Equipos de Atención Primaria de la provincia de Barcelona, ​​que demuestran la factibilidad de la intervención e identifican los puntos de mejora , tanto tecnológicos como organizacionales, en vistas a su posible escalabilidad, generando una evidencia pionera en la integración de las tecnologías mHealth con los sistemas de Atención Primaria.

Agradecemos muy sinceramente la implicación de los ciudadanos y profesionales del EAP Vinyets (Sant Boi), EAP Sant Andreu de la Barca, EAP Cubelles – Cunit y EAP Sant Ildefons (Cornellà del Llobregat), de la Dirección Territorial Metropolitana Sur del ICS, que lo han hecho posible.

 

 

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email