Noticias

Nueva versión de la Continua Test Tool (CTT)

Nueva versión de la Continua Test Tool (CTT)

La organización PCHAlliance (Personal Connected Health Alliance) ha publicado una nueva versión (7.0.1.0) de su herramienta Continua Test Tool (CTT).

La CTT es una herramienta que permite a cualquier proveedor demostrar, mediante test, que sus productos cumplen con las directrices publicadas por PCHAlliance, garantizando un intercambio de datos seguro para sus clientes. Las directrices de PCHAlliance promueven la interoperabilidad entre dispositivos, servicios y sistemas de salud, basándose en estándares internacionales de referencia actuales como los de HL7 o DICOM.

Hasta mediados del año pasado la herramienta CTT solo era accesible para los miembros de PCHAlliance, pero posteriormente la organización decidió liberarla y permitir que cualquier fabricante pudiera descargarla para validar sus dispositivos.

En esta nueva versión de la CTT, además de mejorar alguno de los tests que se ofrecen, se han incluido las pruebas para tres nuevos dispositivos de salud personal: un pulsioxímetro en Bluetooth de bajo consumo; un medidor de glucosa continua de bajo consumo; y un monitor de estado de potencia IEEE 11073-10427.

Actualmente, la CTT apoya la integración de datos sanitarios personales de 26 protocolos con más de 40 tipos de sensores de dispositivos. Estos representan potencialmente centenares de diferentes dispositivos y servicios para la telemedicina y la telemonitorización de patologías crónicas, incluidas la diabetes, la insuficiencia cardíaca, la hipertensión y EPOC, así como medidas de salud y acondicionamiento físico.

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email