Noticias

Nuevo Máster en Transformación Digital de las Organizaciones de Salud y Sociales

Nuevo Máster en Transformación Digital de las Organizaciones de Salud y Sociales

El nuevo máster de la UManresa cuenta con cuarenta docentes de primera línea en cuánto a impulso y liderazgo de la salud digital. A la vez, pretende cubrir los gaps en la necesaria adquisición y reconocimiento de nuevas competencias digitales en el contexto de las organizaciones de salud y sociales. La Fundació TIC Salut Social y la Cátedra TIC Salut i Social (UVIC-UCC) colaboran apoyando en su divulgación y en la formación impartida de manera presencial así como a través de webinars.

La transformación digital de los servicios de salud y sociales está en marcha. Según la digitalización avance, las organizaciones tienen que darse cuenta que la tecnología no puede liderar a solas la transformación pues ésta no es más que el trigger. El verdadero impulso será la innovación gestionada por liderazgos internos que tengan la capacidad de crear una visión e inspirar a sus equipos para hacer cosas de manera diferente que contribuyan a la mejora general de la salud y del bienestar. El Máster en Transformación Digital de las Organizaciones de Salud y Sociales da respuesta a la necesidad de dotar de nuevas competencias en salud digital al personal asistencial y de gestión, desde una vertiente totalmente profesionalizadora y a partir de una metodología eminentemente práctica y aplicada.

Una actividad con el apoyo de la Cátedra y de la Fundació TIC Salut Social

En este Máster imparten docencia y colaboran el Dr. Josuè Sallent, Director de la Fundació TIC Salut Social y director de la Cátedra TIC Salut i Social (UVIC-UCC) y la Dra. Sílvia Cufí, Directora Desarrollo Corporativo de la misma Fundació TIC Salut Social y Coordinadora de la Cátedra TIC Salut i Social (UVIC-UCC)

Este año, las décimas Jornades R+D+I TIC Salut Social 2020 (www.JornadesRDI.cat) versarán sobre la transformación digital en el ámbito sanitario y social aconteciendo un ciclo abierto de webinars sobre esta temática. Está previsto que en este evento en línea también participen los alumnos del nuevo Máster dada la similitud de la temática.

Programa del Màster

  • Retos de los servicios de la salud y sociales en el siglo XXI.
  • El mundo digital. Impacto en nuestra sociedad.
  • Innovación e investigación en salud y social: de la idea al proyecto y del proyecto al mercado.
  • Las principales tecnologías digitales.
  • El paciente connectado.
  • Transformación digital de la salud y de los servicios sociales. 
  • Gestión del cambio en la transformación digital en organizaciones sanitarias y sociales. 
  • Liderazgo y habilidades en la digitalización de la sociedad.
  • Gobernabilidad, ciberseguridad y ética.
  • Cómo navegar en aguas tormentosas.
  • TFM. 

Dirigido a: Graduados, licenciadis y/o diplomados que trabajen en servicios relacionados con la salud o lo social. 

Profesorado: Médicos, gestores de centros sanitarios y sociales, innovadores en eHealth y responsables de programas de pacientes crónicos complejos. Profesionales de los ámbitos de la psicología, el derecho, la bioética y la investigación. 

Duración: 60 ECTS. 

Modalidad: Semipresencial: 

Calendario y horario: Del 9 de octubre de 2020 al 5 de junio de 2021. Presencial: primer viernes y sábado de cada mes, de 9:00 h a 17:00 y de 9:00 h a 14:00 respectivamente. 

Lugar: Campus Manresa de la UVIC-UCC 

Más informaciónhttp://ves.cat/eu9g 

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email