Noticias

Ted Talk con Niema Moshiri

Ted Talk con Niema Moshiri

La era del aprendizaje en línea

En este Ted Talk, Niemi Moshiri(1) habla sobre su experiencia como estudiante en un aula de gran tamaño y cómo afronta su objetivo de repensar la educación. A medida que el número de alumnos sigue aumentando, nos ilustra los beneficios de la educación interactiva en línea como sustituto de sistemas tradicionales.

Los objetivos de Moshiri:

  • Transformar los impersonales MOOC en simulaciones equivalentes a experiencias formativas «cara a cara» con el profesor
  • Corregir problemas de aprendizaje de manera más eficiente que incluso con un profesor en clase

Su propuesta:

Hacer un paso desde los Massive Open Online Course (MOOC)(2) a Massive Adaptive Interactive Text (MAIT), es decir la evolución de contenidos en vídeo a textos en formato interactivo. Según Moshiri los alumnos prefieren de forma significativa esta segunda opción con respecto a los tradicionales MOOC ya que según opina superan la experiencia de disponer de un profesor en clase.

(1) Niema Moshiri es Ph.D(c) en el programa de Bioinformática y Biología de Sistemas en UC San Diego, donde es co-asesorado por Siavash Mirarab y Pavel Pevzner. Trabaja en biología computacional, con un enfoque de investigación en filogenia y filogenómica. Niema también está involucrado en la enseñanza y es autor del libro de texto interactivo en línea Data Structures (Moshiri & Izhikevich 2016).

(2) Los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open On-line Course)​ son cursos en línea dirigidos a un número ilimitado de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva. Más de 800 universidades de todo el mundo ofrecen miles de cursos en línea gratuitos.​ Estos cursos son la evolución de la educación abierta en internet. Los MOOC son un punto de partida para la divulgación, el acercamiento de la formación universitaria a la revolución digital y una manera de abrir una ventana de oportunidad al mundo.

 

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email