Noticias

En marcha la tercera fase del proyecto Intersocial

En marcha la tercera fase del proyecto Intersocial

La Fundació TIC Salut Social en colaboración con el Departament de Treball, Assumptes Socials i Famílies y contando con la experiencia de varios profesionales de organismos del ámbito de la salud y el bienestar social como la Diputació de Barcelona, ​​Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Departament de Salut y de otros departamentos y entidades, pone en marcha la tercera fase del proyecto intersocial.

El día 22 de septiembre, tuvo lugar el kick off del proyecto dando la bienvenida la Directora General de Servicios Sociales del Departament de Treball, Assumptes Socials i Famílies, Meritxell Benedí. Debido a la situación actual, esta reunión se celebró de manera telemática reuniendo a más de una treintena de profesionales del mundo social y de la salud.

En esta tercera fase del proyecto, se pretende ampliar la definición de un vocabulario controlado común para estandarizar las problemáticas, los factores y las observaciones en el ámbito de la atención social con nuevos casos de uso inicialmente infancia y juventud y dependencia.

Durante el transcurso del proyecto se contará con la participación y colaboración de los grupos de expertos de profesionales del territorio. El estándar que se utilizará será el mismo que en la primera y segunda fase, Snomed CT.

Mediante estos vocabularios controlados comunes se pretende proporcionar una mejora en la integración de los datos de los servicios sociales de Cataluña que ayudará a facilitar el trabajo que desarrollan los profesionales de la atención social.

Presentación en público el próximo 3 de noviembre

La herramienta de consulta del diccionario y servicio web del proyecto se presentarán en público el próximo 3 de noviembre, a las 15:00h, en una sesión en remoto con los principales protagonistas y gestores del proyecto. Las inscripciones ya están abiertas.

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email