Noticias

La Fundación TIC Salud Social miembro del comité ejecutivo del proyecto Trillium II

La Fundación TIC Salud Social miembro del comité ejecutivo del proyecto Trillium II

El pasado 23 de Octubre la Oficina de Estándares e Interoperabilidad (OFSTI), de la Fundació TIC Salut Social, asistió en Copenhagen a la última reunión de Trillium-II como miembro del comité ejecutivo del proyecto (PEC, del inglés Project Executive Committee).

Trillium-II es el proyecto que sigue avanzando en los esfuerzos del anterior proyecto, Trillium Bridge, para progresar en sus acciones recomendadas y avanzar en la adopción del resumen del paciente internacional. El proyecto está apoyado por estándares ampliamente implementados, como el HL7 FHIR para definir los protocolos de comunicación o SNOMED CT para definir la terminología a utilizar.

Durante la reunión se repasó el estado actual de los diferentes paquetes de trabajo del proyecto, de los cuales la Fundación participa en cuatro de ellos, y se planificaron las tareas a realizar durante los próximos seis meses.

Diversas de estas tareas están relacionadas con los pilotos técnicos que se están preparando, donde uno de estos se realizará en Cataluña. Esta última fase del proyecto permitirá poner en práctica el intercambio del resumen internacional definido usando los estándares establecidos durante el proyecto.

La reunión fue acogida por el WHO Regional Office for Europe, una de las seis oficinas regionales de la OMS que existen en el mundo. Esta oficina sirve en la región europea de la OMS, que comprende 53 países, y cubren una extensa región geográfica del océano Atlántico y Pacífico con personal experto en salud pública, científicos y técnicos.

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email