Noticias

La Fundació TIC Salut Social celebra la primera jornada de trabajo de los Proyectos de Especialización y Competitividad Territorial (PECT)

La Fundació TIC Salut Social celebra la primera jornada de trabajo de los Proyectos de Especialización y Competitividad Territorial (PECT)

Los Proyectos de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) son iniciativas que impulsan los agentes del territorio y lideran las entidades públicas locales para promover actuaciones que contribuyan a la transformación económica del territorio y tengan un fuerte componente de innovación. El pasado martes día 30 de abril, la Fundació TIC Salut Social celebró una jornada en Mataró con el objetivo de conocer qué acciones realizada cada entidad y hablar de modelos de sostenibilidad económica e innovación en los ámbitos de salud y social.

Los PECT responden a una estrategia territorial que tiene un consenso amplio en el territorio, persiguen unos objetivos concretos y coherentes y tienen un impacto múltiple en el territorio de actuación, mediante la contribución a la especialización inteligente, la mejora de la competitividad, la creación de empleo y, en lo posible, la creación de vínculos con la cadena de valor internacional.

La Jefa del Área de la Promoción Económica de la Dirección General de Promoción Económica, Competencia y Regulación del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, Tatiana Fernández, fue la encargada de dar la bienvenida y presentar las RIS3CAT, la Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Cataluña, como ejemplo de estrategias transformadoras. La Plataforma RIS3-MCAT, disponible en internet, es un proyecto de gobierno abierto, inteligencia artificial y visualización de datos, que integra, relaciona y hace interoperables datos abiertos de proyectos de ciencia e innovación.

El director de la Fundació TIC Salut Social, Josuè Sallent, introdujo los objetivos de la jornada, destacando la importancia de dar visibilidad a este perfil de proyectos, crear sinergias entre los participantes y apoyar como fundación a esta colaboración entre ellas.

Tatiana Fernàndez y Josuè Sallent

Durante el transcurso de la jornada, diferentes entidades compartieron sus experiencias trabajando en PECT, a la vez que intercambiaron puntos de vista. Algunas de las iniciativas presentadas fueron: T’Activa Terrassa Activa i Saludable (Consorci Sanitari de Terrassa), Envelliment Actiu (Ajuntament de Sabadell), Osona Transformació Social (Consell Comarcal d’Osona), Better Aging, Neveralone i Deliverybot (Consell Comarcal del Garraf) i Girona, regió saludable (Diputació de Girona).

El Director General de Administraciones locales, Jordi Castells, concluyó el acto.

Jordi Castells, Director General d’Administracions locals

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email