Noticias

La Fundació TIC Salut Social acoge la primera conferencia de LOINC a Europa

La Fundació TIC Salut Social acoge la primera conferencia de LOINC a Europa

Por primera vez el Regienstrief Institute deslocaliza el congreso mundial fuera de los Estados Unidos

La importancia que tiene la interoperabilidad de datos de salud tiene muchas vertientes y LOINC juega un papel esencial. La Logical Observation Identifiers Names and Codes es una base de datos y un estándar universal para identificar observaciones de laboratorio médico.

Durante tres días, la Oficina d’Estàndards i Interoperabilitat de la Fundació Tic Salut Social ha reunido a expertos de todo el mundo para asistir a las reuniones de los comités de laboratorio y clínicos de LOINC, que por primera vez se han encontrado fuera de los Estados Unidos y han elegido a la Fundación como partner para alojar el evento. La localización ha sido su actual sede, el Centre de Congressos Tecnocampus de Mataró.

Durante estas jornadas además de las sesiones internas de los comités, se realizaron talleres para mostrar como implementar LOINC en los sistemas tecnológicos en Salud.

Cada sesión compuesta por talleres se coordinó por un equipo de expertos que estuvieron muy predispuestos a resolver las dudas que los asistentes pudieran tener, creando un ambiente de diálogo e intercambio de conocimiento muy distendido entre la audiencia.

Para ampliar y consultar la información generada durante los tres días del congrèspodéis clicar en los enlaces de más abaix. Para otras duda y consultas la OFSTI pose a vuestra disposición el correo de contacto ofsti@ticsalutsocial.cat

 

 

Primer día  –  Laboratory LOINC Committee Meeting

Segundo día   –  Workshop & Presentation

Tercer día  –  Clinical LOINC Committee Meeting

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email